sábado, 27 de noviembre de 2010

Fwd: Delivery Status Notification (Failure)



Conversación reenviada
Asunto: REDES DE COMUNICACIONES, INTERNET
------------------------

De: Milanyi Gonzales <milang999@gmail.com>
Fecha: 27 de noviembre de 2010 23:45
Para: jmalaguera.9587003462@blogger.com


sábado 27 de noviembre de 2010

REDES DE COMUNICACIONES, INTERNET

Una RED de computadoras, también llamada red de ordenadores o red informática, es un conjunto de equipos conectados por medio de cables, señales, ondas o cualquier otro método de transporte de datos, que compartan información (archivos), recursos (CD-ROM, impresoras, etc.), servicios (acceso a internet, e-mail, chat, juegos), etc.
Una RED de comunicaciones es, también, un conjunto de medios técnicos que permiten la comunicación a distancia entre equipos autónomos (no jerárquica -master/slave-). Normalmente se trata de transmitir datos, audio y vídeo por ondas electromagnéticas a través de diversos medios (aire, vacío, cable de cobre, cable de fibra óptica, etc.).
Para simplificar la comunicación entre programas (aplicaciones) de distintos equipos, se definió el Modelo OSI(Open System Interconnection) por la ISO, el cual especifica 7 distintas capas de abstracción. Con ello, cada capa desarrolla una función específica con un alcance definido.




INTRANET
Una Intranet es una red privada donde la tecnología de Internet se usa como arquitectura elemental. Se trata de una red interna que se construye usando los protocolos TCP/IP para comunicación de Internet, que pueden ejecutarse en muchas de las plataformas de hardware y en proyectos por cable.

El hardware fundamental no constituye por sí mismo una intranet; son imprescindibles los protocolos del software. La Intranet puede coexistir con otra tecnología de red de área local. En muchas compañías, los "sistemas patrimoniales" existentes que incluyen sistemas centrales, redes Novell, miniordenadores y varias bases de datos, están integrados en una intranet mediante una amplia variedad de herramientas.

La seguridad en una Intranet es complicada de implementar, ya que se trata de brindar seguridad tanto a usuarios externos como internos, que supuestamente deben tener permiso para usar los servicios de la red.

En una Intranet se pueden tener los mismos servicios que en Internet, pero éstos sólo quedan disponibles para los usuarios de esa red privada, no para los usuarios en general.

Evolución de las intranets

Debido a la libertad y la variedad de los contenidos y el número de sistemas de interconexión, las intranets de muchas organizaciones son bastante más complejas que sus propias páginas web, y los usuarios de la misma están creciendo a velocidad vertiginosa. Para hacerse una idea, según el diseño de Intranet anual de 2007 de Nielsen Norman Group, el número de páginas de intranets de los participantes era de 200.000 aproximadamente hasta el año 2005. Del año 2005 al 2007, en cambio, este número ha crecido hasta alcanzar la cota de los 6 millones.

Beneficios de la intranet de los centros docentes

1. Capacidad de compartir recursos (impresoras, escáner...) y posibilidad de conexión a Internet (acceso a la información de la Red y a sus posibilidades comunicativas)

2. Alojamiento de páginas web, tanto la del centro como de estudiantes o profesores, que pueden consultarse con los navegadores desde todos los ordenadores de la Intranet o desde cualquier ordenador externo que esté conectado a Internet.

3. Servicios de almacenamiento de información. Espacios de disco virtual a los que se puede acceder para guardar y recuperar información desde los ordenadores del centro y también desde cualquier equipo externo conectado a Internet. Cada profesor y cada estudiante puede tener una agenda en el disco virtual.

4. Servicio de e-mail, que puede incluir diversas funcionalidades (buzón de correo electronico, servicio de webmail, servicio de mensajería instantánea...)

5. Foros, canales bidireccionales de comunicación entre los miembros de la comunidad escolar, que permiten el intercambio de opiniones, experiencias... Algunos de estos foros pueden estar permanentemente en funcionamiento, y otros pueden abrirse temporalmente a petición de algún profesor, grupo de alumnos... Por ejemplo, tablones de anuncios y servicios de chat y videoconferencia.

6. Instrumentos diversos que permiten, a las personas autorizadas a ello, la realización de diversos trabajos tales como gestiones de tutoría, plantillas que faciliten a profesores y alumnos la creacion de fichas, test, periodicos; gestiones de secretaria y dirección; de biblioteca; y gestiones administrativas como petición de certificados, trámites de matrícula, notas de los estudiantes, etc.

Foros, wikis, blogs y redes sociales: Aplicaciones en intranets

Todavía hay muchas organizaciones que muestran evidencias de las primeras etapas de la intranet en las empresas, cuando era sólo un medio para transmitir información a los empleados.

La Intranet se nutre hoy de "modelos" de comunicación como foros, wikis, blogs y redes sociales. Son sus verdaderos motores y han inspirado su nuevo rol en el mundo empresarial: un verdadero "canal de interacción virtual", con alto impacto en la comunicación interna y objetivos comúnmente centrados en la innovación, la mejora permanente y la gestión del conocimiento.


INTERNET

Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.



Historia de Internet

En el mes de julio de 1961 Leonard Kleinrock publicó desde el MIT el primer documento sobre la teoría de conmutación de paquetes. Kleinrock convenció a Lawrence Roberts de la factibilidad teórica de las comunicaciones vía paquetes en lugar de circuitos, lo cual resultó ser un gran avance en el camino hacia el trabajo informático en red. El otro paso fundamental fue hacer dialogar a los ordenadores entre sí. Para explorar este terreno, en 1965, Roberts conectó una computadora TX2 en Massachusetts con un Q-32 en California a través de una línea telefónica conmutada de baja velocidad, creando así la primera (aunque reducida) red de computadoras de área amplia jamás construida.

1969: La primera red interconectada nace el 21 de noviembre de 1969, cuando se crea el primer enlace entre las universidades de UCLA y Stanford por medio de la línea telefónica conmutada, y gracias a los trabajos y estudios anteriores de varios científicos y organizaciones desde 1959 (ver: Arpanet). El mito de que ARPANET, la primera red, se construyó simplemente para sobrevivir a ataques nucleares sigue siendo muy popular. Sin embargo, este no fue el único motivo. Si bien es cierto que ARPANET fue diseñada para sobrevivir a fallos en la red, la verdadera razón para ello era que los nodos de conmutación eran poco fiables, tal y como se atestigua en la siguiente cita:

A raíz de un estudio de RAND, se extendió el falso rumor de que ARPANET fue diseñada para resistir un ataque nuclear. Esto nunca fue cierto, solamente un estudio de RAND, no relacionado con ARPANET, consideraba la guerra nuclear en la transmisión segura de comunicaciones de voz. Sin embargo, trabajos posteriores enfatizaron la robustez y capacidad de supervivencia de grandes porciones de las redes subyacentes. (Internet Society, A Brief History of the Internet).

1972: Se realizó la Primera demostración pública de ARPANET, una nueva red de comunicaciones financiada por la DARPA que funcionaba de forma distribuida sobre la red telefónica conmutada. El éxito de ésta nueva arquitectura sirvió para que, en 1973, la DARPA iniciara un programa de investigación sobre posibles técnicas para interconectar redes (orientadas al tráfico de paquetes) de distintas clases. Para este fin, desarrollaron nuevos protocolos de comunicaciones que permitiesen este intercambio de información de forma "transparente" para las computadoras conectadas. De la filosofía del proyecto surgió el nombre de "Internet", que se aplicó al sistema de redes interconectadas mediante los protocolos TCP e IP.

1983: El 1 de enero, ARPANET cambió el protocolo NCP por TCP/IP. Ese mismo año, se creó el IAB con el fin de estandarizar el protocolo TCP/IP y de proporcionar recursos de investigación a Internet. Por otra parte, se centró la función de asignación de identificadores en la IANA que, más tarde, delegó parte de sus funciones en el Internet registry que, a su vez, proporciona servicios a los DNS.

1986: La NSF comenzó el desarrollo de NSFNET que se convirtió en la principal Red en árbol de Internet, complementada después con las redes NSINET y ESNET, todas ellas en Estados Unidos. Paralelamente, otras redes troncales en Europa, tanto públicas como comerciales, junto con las americanas formaban el esqueleto básico ("backbone") de Internet.

1989: Con la integración de los protocolos OSI en la arquitectura de Internet, se inició la tendencia actual de permitir no sólo la interconexión de redes de estructuras dispares, sino también la de facilitar el uso de distintos protocolos de comunicaciones.

En el CERN de Ginebra, un grupo de físicos encabezado por Tim Berners-Lee creó el lenguaje HTML, basado en el SGML. En 1990 el mismo equipo construyó el primer cliente Web, llamado WorldWideWeb (WWW), y el primer servidor web.

2006: El 3 de enero, Internet alcanzó los mil cien millones de usuarios. Se prevé que en diez años, la cantidad de navegantes de la Red aumentará a 2.000 millones.

Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW, o "la Web"), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto.

 

Existen, por tanto, muchos otros servicios y protocolos en Internet, aparte de la Web: el envío de correo electrónico (SMTP), la transmisión de archivos (FTP y P2P), las conversaciones en línea (IRC), la mensajería instantánea y presencia, la transmisión de contenido y comunicación multimedia -telefonía (VoIP), televisión (IPTV)-, los boletines electrónicos (NNTP), el acceso remoto a otros dispositivos (SSH y Telnet) o los juegos en línea.

Tecnologías web

Las tecnologías web implican un conjunto de herramientas que nos facilitarán lograr mejores resultados a la hora del desarrollo de un sitio web.

Navegadores web
Mozilla Firefox
Google Chrome
Amaya
Epiphany
Galeon
Internet Explorer
Konqueror sobre linux
Lynx sobre linux
Netscape Navigator
Opera
Safari
Seamonkey
Shiira
Maik Navigator
Flock
Arora
K-Meleon
Servidores web
CERN httpd
Servidor HTTP Apache (libre, servidor más usado del mundo)
Servidor HTTP Cherokee
IIS
Resin

Otras tecnologías
OAI-PMH
CFM Coldfusion
DHTML
PHP
ASP
CGI
JSP (Tecnología Java )
.NET





--
Michelangeli....


----------
De: Mail Delivery Subsystem <mailer-daemon@google.com>
Fecha: 27 de noviembre de 2010 23:45
Para: milang999@gmail.com


Delivery to the following recipient failed permanently:

    jmalaguera.9587003462@blogger.com

----- Original message -----

Received: by 10.231.153.65 with SMTP id j1mr907441ibw.10.1290917711331;
       Sat, 27 Nov 2010 20:15:11 -0800 (PST)
Return-Path: <milang999@gmail.com>
Received: from mail-iw0-f180.google.com (mail-iw0-f180.google.com [209.85.214.180])
       by gmr-mx.google.com with ESMTP id cm31si1401186ibb.7.2010.11.27.20.15.10;
       Sat, 27 Nov 2010 20:15:10 -0800 (PST)
Received-SPF: pass (google.com: domain of milang999@gmail.com designates 209.85.214.180 as permitted sender) client-ip=209.85.214.180;
Authentication-Results: gmr-mx.google.com; spf=pass (google.com: domain of milang999@gmail.com designates 209.85.214.180 as permitted sender) smtp.mail=milang999@gmail.com; dkim=pass (test mode) header.i=@gmail.com
Received: by iwn37 with SMTP id 37so4413114iwn.25
       for <jmalaguera.9587003462@blogger.com>; Sat, 27 Nov 2010 20:15:10 -0800 (PST)
DKIM-Signature: v=1; a=rsa-sha256; c=relaxed/relaxed;
       d=gmail.com; s=gamma;
       h=domainkey-signature:mime-version:received:received:date:message-id
        :subject:from:to:content-type;
       bh=YVCO+4O5Q7ByREZRkTBurNvpBcVt9jBq5uOmvAD2dvQ=;
       b=fwMtsuNOAYB5iz9bZ8iOYOC48FWD68uF7jqqo1Rzro0TAVlpAbk0VlUkU1lzUXV/k2
        A+Huf7ZNcZO0uSBbhC0ulXi75WqrOtrcx3oe9J2UzssCwZID/AvKjiNHie3/bobU78RR
        AaHuQZFwRXWg3FegSUHZIl++F1wxCOw87Dsto=
DomainKey-Signature: a=rsa-sha1; c=nofws;
       d=gmail.com; s=gamma;
       h=mime-version:date:message-id:subject:from:to:content-type;
       b=LybDIxio2/51+7Nfozh0+ukh5hkEbZRMzOnn5jdQ1niJm6Yx4qEAo2Cm2W5DHefpl/
        gR4ZLclKGTa2ZG+cLINjDQWRKZBnBAPtf5yQEaXFcFcEcw/c7RN9qg4QNKKbrf6Wq8m5
        SW+zWjaOIa4pC+Cyc7ZFVd2lUcqr0b7VhZeUI=
MIME-Version: 1.0
Received: by 10.231.59.149 with SMTP id l21mr3632973ibh.187.1290917710146;
 Sat, 27 Nov 2010 20:15:10 -0800 (PST)
Received: by 10.231.19.69 with HTTP; Sat, 27 Nov 2010 20:15:10 -0800 (PST)
Date: Sat, 27 Nov 2010 23:45:10 -0430
Message-ID: <AANLkTinuhOgFGYoEXshnMLbMxhwppzvx8ikdLP=-M_Qg@mail.gmail.com>
Subject: REDES DE COMUNICACIONES, INTERNET
From: Milanyi Gonzales <milang999@gmail.com>
To: jmalaguera.9587003462@blogger.com
Content-Type: multipart/alternative; boundary=001485ebea388c2d85049615338f
<https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh3bDcwQS1akrndU-7W93K8qJ-jSPmdVewaPnLWfSf9JzK8QY9h2-3wxsG5mcCiIKF4rsGqQBTmqPOQsmqBqgVdej-eISvc-suai3BWQxOiOe55vOOyLFDgG2EZ3qxwIAfixxApYkDR3-nz/s1600/RED.jpg>




--
Michelangeli....

No hay comentarios:

Publicar un comentario